jueves, 10 de julio de 2014

José Eidelman, pintor de los que ya no se ven muy seguido


José Eidelman nació en octubre de 1971 en la Ciudad de Buenos Aires, cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon. Asistió a talleres y ejerció la docencia, actualmente vive y da clases de dibujo y pintura en su casa taller en el barrio porteño de Once.
El pasado 23 de octubre inauguró una muestra de pinturas en el espacio de arte del subsuelo del café de los angelitos, Rivadavia y Alsina.
Elba Pérez dijo del artista: “Es muy joven en un arte que no conoce precocidades, aquellas posibles en la música y en la poesía. En pintura, ya lo advertía Piccaso, uno se vuelve joven -si se puede- en el transcurso de los años”.
Luego agrega sobre sus pinturas: “José Eidelman es un hombre de fuertes convicciones y mas aun, ya que las transfiere a su pintura. A contrapelo de las modas y usanzas se mantiene fiel a la representación figurativa. Retratos y paisajes urbanos, naturalezas muertas y desnudos conforman su repertorio temático escondidos en precisos términos plásticos de dibujo y color en la atención a los valores y al tratamiento de las superficies donde suela alternar la pincelada decidora y el exabrupto de la espátula cargada de materia generosa que modela y construye la forma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario